• C.Belén Sánchez

Crasas, cuantas cosas

Seguro que alguna vez habréis visto las típicas plantas carnosas, suaves y que al romper sus hojas sale líquido. Esta característica tan peculiar es lo que caracteriza  a las plantas crasas, también llamadas suculentas.

Sus hojas se han modificado, engrosándose, para permitir el almacenamiento de más cantidad de agua que una planta normal y durante más tiempo, habitando entornos áridos y secos donde no pueden vivir otras especies.

Podríamos decir que las crasas son unas supervivientes y hay miles de especies de plantas suculentas, clasificadas en varias familias (lo que me lleva a la idea de que este tema podría ser el de otro artículo)

Pero éste no va de sus características, cuidados, reproducción, etc. No. Este post va de las cosas que podemos hacer con ellas.

Al acumular tanta agua en sus hojas y vivir en ambientes áridos, son perfectas para enmacetar en tantos recipientes como queramos y crear arreglos florales combinándolas con otro tipo de plantas. He estado experimentando  y creo que los resultados son muy bonitos.

Así que acompañada de mi mini ayudante Zoe y miles de ideas  en la cabeza fuimos al vivero a surtirnos de material. Acababan de reponer plantas, así que había gran variedad de colores, formas y tamaños.

Tardamos un buen rato en decidirnos, pero al final ésto es lo que elegimos y lo que luego hicimos en casa.

En este primer arreglo, a parte de las crasas hemos usado dos dracaenas marginata mini y unos frutos de rosal.

En este caso, Fittonia albivenis y piedras.

Usamos tonos rosados tanto en el recipiente como en la variedad de Fittonia albivenis.

Esas bolitas que cuelgan y que  estaban en los otros arreglos se llama senecio rowleyanus y también es una suculenta, que por cierto me ha cautivado por su forma y su delicadeza.

Las crasas no requieren de demasiada tierra y basta con pulverizarlas con agua para que se mantengan perfectas, así que podemos hacer miniaturas como ésta que creo que es mi favorita.

Si, las que se reflejan en la cuchara somos nosotras, viva el porteo.

Seguro que estos maravillosos vegetales a los que sin duda dedicaré otro artículo, sirven para decorar muchas mas cosas, sólo hay que imaginárselas vestidas  de verde

#miniaturas #arreglosflorales #arteconplantas #suculentas #Floresyplantas #miniayudante #crasas

0 vistas

©2018 by Succulenta. Proudly created with Wix.com