• C.Belén Sánchez

De temporada: flores que anuncian frío

Se ha hecho de rogar, pero al fin las temperaturas se van pareciendo más a las propias de éstas épocas del año y el frío comienza a hacerse presente. Hemos sacado los abrigos, los pañuelos al cuello y lo único que nos falta de verdad son los paraguas para la lluvia.

A pesar de lo que dice el refrán: ‘Coged las flores del tiempo alegre, antes que el invierno llegue’ cuando llega el frío no todo es blanco o gris.

Hay algunas plantas que florecen con el frío, y que nos avisan de que el invierno está llegando (Winter is coming 😉 )como el ciclamen o el pensamiento y a otras que les da igual la temperatura, pues siempre están presentes, como los geranios.

Cyclamen persicum


Viola tricolor 


Pelargonium


La Calluna o Brezo nos recuerda que a la chimenea le falta poco para ponerse en marcha.

Calluna vulgaris


Y mientras tanto, las rosas de pitiminí y los Kalanchoes inundan de color las tardes que se acortan  y las mañanas que madrugan más de la cuenta.

Kalanchoe blossfeldiana


Kalanchoe blossfeldiana


Rosal enano


Y aunque ya paso el día de los crisantemos, si les das un poco de cariño se convierten en la flor de todas las estaciones.

Chrysanthemum x morifolium


Los temas culinarios son tendencia y de la cocina nos llegan directamente las coles ornamentales.

Col ornamental 


No hay casi nada tan suave como una flor de azalea, y junto con  las camelias y las gardenias son dignas de llamarse LAS REINAS DEL INVIERNO.

Rhododendron simsii (Azalea)


Camelia japonica


Gardenia jasminoides – Rich sense-


#DEINVIERNO #CAMELIA #GARDENIA #DETEMPORAA #CICLAMEN #FLORES

1 vista

©2018 by Succulenta. Proudly created with Wix.com