• C.Belén Sánchez

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy buen@… Creo recordar que así comienzan las cartas a los Reyes Magos, yo hace mucho tiempo que no escribo una y mi ayudante aún es muy pequeña.

Este post recoge los cinco regalos TOP para los amantes de la jardinería y el paisajismo o para los que se quieren iniciar en este maravilloso mundo. Para quien me tenga en el amigo invisible o aun no sepa que me dejarán los reyes en su casa, también puede aprovechar ( 😛 )

LIBROS

De los libros que tenemos en nuestra librería éstos son mis preferidos. Bastante diferentes, pero que juntos forman un equipo perfecto.

Jardines de Ensueño: 100 inspiraciones

Fue el primer libro que me compré de paisajismo y me cautivó nada más abrirlo. Está organizado por estaciones y en el libro hay más de 100 fotos preciosas en las que inspirarse, deleitarse  y perderse.

El Diseño de Jardines y Paisajismo

Este libro lo aporta mi marido a la biblioteca, es lo que tiene casarse con un compañero de universidad. Desde mi punto de vista es una guía ‘bastante completa’ y ‘algo técnica’ de todos los elementos que pueden formar un jardín: pavimentos, elementos decorativos, agua, especies vegetales, etc. Si está pensando en hacerse un jardín este libro es ideal.

JARDINES COLGANTES EN MACRAME

¿Qué mejor que hacer un regalo con nuestras propias manos? Las fibras naturales y los elementos vintage están de moda. Recuerdo haber visto maceteros colgantes hechos de macramé en casa de una tía abuela, bolsos de verano y chalecos.

Y ahora la página web de Ikea nos muestra la idea como tendencia. No los he hecho nunca pero el tutorial sólo tiene 6 pasos así que a priori, no parece muy complicado.  Cerca de una ventana o en una terraza cubierta quedan perfectos.

PLANTAS RETO

Una ya la conocéis porque he dedicado un post (pincha para recordar) sobre ella, la orquídea. Tanto para aficionados como para principiantes, es un reto, año tras año lograr que florezcan.

La otra es un prebonsai. Como apunte rapidísimo, un bonsái pasa a ser tal cuando se encuentra en la maceta destinada a ello, pero antes, ha estado en macetas normales de tamaño pequeño adaptándose. El proceso de cambio de maceta, recorte de raíces, etc representa uno de los artes más antiguos y bonitos  en el mundo de la jardinería.  Si optáis por este regalo estad atentos porque en las próximas semanas dedicaré un artículo a ésta práctica milenaria.

COCINA+JARDIN

El placer de hacer un buen guiso  y añadirle hierbas aromáticas recién cortadas ya no es un privilegio exclusivo de la gente que tiene un jardín o terraza. Podemos adaptar los jardines de aromáticas para disfrutarlos en sitios no tan habituales.

Hechos por nosotros mismos o en módulos ya preparados, son el regalo perfecto para los amantes de la cocina que ademas disfrutan cultivando sus ingredientes.

MINI GARDENS

En países como Inglaterra, pioneros de muchas ideas de carácter jardinero están bastante de moda, aquí en España todavía no se ven demasiados pero una servidora ya está haciendo sus pinitos.

Son minúsculos jardines, donde además de tener protagonismo las plantas, lo tienen los elementos decorativos que definen en muchos casos la temática de los jardines. Aptos para gente con imaginación un tanto infantil, pues se pueden crear ‘mini mundos’ muy reales.

Espero que los Reyes Magos hayan tomado nota y a los que os gusta este mundo os traigan algunos de éstos ‘regalos top’ y si no es así, siempre podréis haceros un autoregalo, que regalar verde es regalar vida.

¡Qué la magia infantil de este día, nos invada!

#regalosjardineros #aromaticas #minigardening #librosdejardineria #prebonsai #regalostop #orquideas

0 vistas

©2018 by Succulenta. Proudly created with Wix.com